Para tráfico residencial, se debe compactar una capa de arena con cemento de 5 cm de grosor.
Para tráfico vehicular, se debe hacer una base de concreto de 10 a 15 cm de espesor, preferiblemente con una electro malla en medio.
Si los desniveles son superiores a 2 cm., deberá efectuarse una nivelación con mortero de cemento en proporción 1 a 8 (Una parte de cemento por ocho de arena), sobre la que podrá colocarse la baldosa con mortero.
Es imprescindible iniciar la colocación, con el trazado de las maestras que marcarán la correcta alineación, escuadrado, nivelación y ancho de la junta. Conforme avance la colocación, conviene comprobar que no hay desviaciones respecto a las hiladas maestras, utilizando hilos de nivel y dirección u otros medios electrónicos.
Si la colocación se ha efectuado de manera correcta, se habrá logrado que las juntas de todas la baldosas de 3 a 5 mm, hayan dotado a cada pieza de su propia junta de dilatación.
Para el material de relleno de juntas Acabados Modernos ofrece un material listo y con el color apropiado. Este estuque se debe aplicar luego de 24 horas de instalado el piso y se debe tener la superficie limpia y humedecida. Debe aplicarse exclusivamente en las juntas, con movimientos rectilíneos y usando una esponja húmeda para recoger el exceso. De lo contrario se corre el riesgo de manchar las baldosas. De inmediato se debe limpiar con agua y esponja para retirar los restos de fragua.
La función del estuque no solo es estética, sino que también rellena las juntas y los posibles desperfectos que existan; así como también proporcionan una cierta flexibilidad de absorción de los movimientos de asentamiento y dilatación que son propios del pavimento.
Todos los derechos reservados